El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en votación económica un acuerdo de la Mesa Directiva que establece los criterios generales para el desarrollo de las sesiones.

 

En el acuerdo se precisa la conformación del orden del día y los debates que se realicen durante el Primer Receso del Segundo Año de la LXIII Legislatura federal, que concluirá la última semana de enero.

 

Las sesiones se celebrarán de manera preferente los días miércoles de cada semana, iniciarán a las 11:00 horas y tendrán una duración de hasta cuatro horas, que podrá ser ampliada por acuerdo del pleno, a propuesta de la Presidencia de la Comisión Permanente.

 

También se podrá convocar a sesiones en días diferentes al señalado e incluso de manera extraordinaria cuando haya un asunto que lo amerite.

 

Las resoluciones de las comisiones se adoptarán por el voto de la mayoría de los legisladores presentes, conforme al acuerdo de creación que al respecto apruebe el pleno de la Comisión Permanente.

 

Los dictámenes deberán entregarse con la firma de la mayoría de los legisladores que integren la comisión respectiva o de quien haya actuado en sustitución.

 

Para los grupos legislativos del PRI, PAN y PRD, en cada sesión podrán presentar un máximo de tres iniciativas, una por cada partido.

 

Mientras que, para su presentación en tribuna, se distribuirán de manera equitativa dos iniciativas por sesión entre los grupos legislativos del Partido Verde, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, del Trabajo y Encuentro Social.

 

Datos

 

5 minutos será el tiempo máximo para que el autor de una iniciativa pueda leerla en la tribuna

 

37 legisladores integran la Comisión Permanente: 19 diputados y 18 senadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *