El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, acompañado del los gobernadores de su partido y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, condenaron "el artero" de asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota.
A casi tres días de distancia de haberse registrado la ejecución de la alcaldesa, Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica, se reunieron a puerta cerrada con los mandatarios Gabino Cué, de Oaxaca; Arturo Núñez, de Tabasco; Silvano Aureoles de Michoacán y Graco Ramírez de Morelos.
Basave reprochó al gobierno federal priista su estrategia fallida en el combate al crimen organizado.
“Gisela era una joven perredista, valiente, comprometida con su gente, con las causas del partido, que hizo declaraciones contundentes, firmes, contra el crimen organizado y pagó las consecuencias”, expresó.
A través de un comunicado de prensa, Basave Benítez anticipó que en reunión con el gobernador Graco Ramírez conocería el avance de las investigaciones para que se tomen las decisiones correspondientes.
“El PRD estará pendiente, porque el gobierno de Morelos, se trata de un gobierno emanado de nuestras filas y de una alcaldesa emanada también de nuestras filas”, resaltó.
El también diputado federal con licencia manifestó que detrás de este asesinato no sólo se resume a lo que sucedió en Morelos, sino a lo que acontece en todo el país, “los presidentes municipales están en situación de vulnerabilidad absoluta, y cómo esos alcaldes van a enfrentar al monstruo del crimen organizado, si no cuentan con armamento.
De último momento se anunció la reunión urgente y a puerta cerrada que inició a las 15:00 horas.
El tema que trataron fue la seguridad tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. (Con información de José Víctor Rodríguez)