El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas, detalló que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Broge, estuvo en al menos cuatro ciudades antes de ser detenido.

 

En conferencia de prensa, señaló que el trabajo de investigación entre México y Panamá, permitió revelar que Borge Angulo se trasladó en diversas fechas y ciudades como Miami, Las Bahamas, Cuba, Barcelona y Panamá para evitar ser localizado, sin embargo, eso al final contribuyó a su localización.

 

De acuerdo con el funcionario, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, en colaboración con las autoridades panameñas, localizaron al ex mandatario estatal en un hotel de esa nación, lo cual fue posible gracias a las investigaciones de gabinete de campo realizadas de manera conjunta por las autoridades de ambas naciones.

 

Lira Salas aseguró que la detención se logró gracias a la oportuna intervención de la Policía General de la República (PGR), quien previamente había emitido una notificación roja a través de Interpol-México, dependiente de la agencia de investigación criminal.

 

Aclaró que la PGR actuará conforme a la ley y convencidos de que su actuación tiene como finalidad combatir la corrupción.

 

Indicó que Roberto Borge goza del principio de presunción de inocencia que le otorga la Constitución y los Tratados Internacionales, por lo que en todo momento “al referirnos al ex gobernador, se hará bajo esa tesitura”.

 

En tal caso, “tiene la calidad de probable responsable del hecho que la ley señala como delito y su probable participación en la conducta que esta institución le atribuye”.

 
JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *