Foto: Cuartoscuro/Archivo En un segundo 'tuit' afirmó coincidir con lo que Carlos Castillo refirió como "Política total", pues, propuso un cambio pacífico  

El ex presidente Felipe Calderón rechazó que haya propuesto una "rebelión armada" en Venezuela, como algunos medios aseguraron en las últimas horas.

A través de redes sociales, aseguró que algunos medios "distorsionaron completamente" lo que dijo durante un foro virtual titulado "El caso Venezuela como amenaza" y, aseguró, ha omitido su rechazo a la vía armada.

"En el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático", Señaló el expresidente de 2006 a 2012 a través de Twitter.

En un segundo 'tuit' afirmó coincidir con lo que Carlos Castillo refirió como "Política total", pues, propuso un cambio pacífico y democrático en el país sudamericano a través de la organización opositora, la movilización, el diálogo, las elecciones y la solidaridad internacional.

"Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento, que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer", aseguró el exmandatario.

En dicho foro, también participaron Andrés Pastrana y Jorge 'Tuto' Quiroga, expresidente de Colombia y Bolivia, respectivamente.

Asimismo, se contó con la presencia del opositor venezolano Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela, Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina.

con información de medios

 

EFVE