El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la decisión de pedir la renuncia de su gabinete, para evaluarlos y determinar su continuidad en el cargo, no es un mensaje para el presidente Enrique peña Nieto.
"No, yo estoy solamente concentrado en el tema de acá de la ciudad (...) estoy convencido de que hay que hacer una evaluación como la que he planteado", aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
[ca_audio url_mp3="http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2015/07/20150703153945-mp3cut.net_.mp3" url_ogg="" autoplay="true" skin="small" align="none"]
Audio Miguel Ángel Mancera
Mancera aseguró "ser respetuoso de las diferentes de tareas, competencias y ejercicios de gobierno, tengo que estar concentrado nada más en el que corresponde en la Ciudad de México".
En tanto, el mandatario capitalino estimó que para el 15 de julio próximo tendrá un avance sustancial de la evaluación al gabinete, "aunque tampo me quiero precipitar. Vamos a ir dando pasos seguros y vamos a dar los anuncios".
Señaló que será a partir del 16 de julio cuando comenzarán los movimientos en bloque.
Al ser cuestionado si la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas se quedarían acéfalas, indicó que "las áreas prioritarias estratégicas y las que requieren de un trámite especial, serán las de primera evaluación, de primer contacto y de primera determinación."
Aseguró que los funcionarios podrían ser removidos o ratificados. Ante la posibilidad que Héctor Serrano, secretario General de Gobierno, salga del gabinete, Mancera dijo que "ha estado en el comentario, el análisis debe ser a fondo, no solamente a él sino de algunas otras áreas que se han estado mencionando."