El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en el caso Ayotzinapa se seguirá perseverando para que "terminen en la cárcel todos los culpables de lo que allí sucedió; ahí están buena parte de las autoridades del PRD que fueron las culpables de haber asesinado, posiblemente, a los estudiantes".
“No descansaremos hasta que también se vea hacia algún otro gobernante, porque ese era un gobierno establecido del PRD, que apoyó el dirigente de Morena, Andrés López Obrador. Que no se nos olvide", expresó el líder priista durante una gira por el estado de Durango.
En entrevista en acto en apoyo a los candidatos del PRI-PVEM-PANAL-PD en la entidad el político sonorense pidió no perder la memoria y “darle seguimiento a lo que allá aconteció, y no nada más a lo que se dice”.
Por otra parte, Beltrones Rivera desestimó la encuesta que coloca al candidato panista José Rosas Aispuro Torres arriba en la intención del voto para la gubernatura de Durango.
"Yo creo que a lo que se pueden dedicar algunos de ellos es a truquear encuestas; porque lo que tenemos son encuestas nacionales muy claras que en Durango hablan que el mejor candidato -y que hoy es premiado con la intención del voto- es Esteban (Villegas)”.
Además, descartó conflictos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, luego de que el coordinador de campaña de Rosas Aispuro es un ex militante priista.
“De ninguna manera, cada quien agarra su rumbo a la hora que le plazca, para eso son las historias contradictorias de las lealtades, que no se cumplen. Yo nunca he confiado -y es muy importante porque refleja lo que pensamos- en los conversos".
El líder nacional del PRI afirmó que su partido está compitiendo en todas las elecciones para gobernador con altas posibilidades de ganar.
Además, se dijo convencido de que una propuesta como la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia cotidiana habla de una alta sensibilidad social.
"Esa justicia cotidiana que pueda agilizar todo aquello que les genere seguridad a los habitantes de cualquier región, en robos, en asaltos, en homicidios, en allanamiento de morada, todo eso tiene que agilizarse".
Por ello, dijo que dentro del PRI y en apoyo al titular del Ejecutivo federal, “hemos decidido ir a esas modificaciones de leyes que nos den más seguridad.