Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sostuvo que las agresiones perpetradas por dos militares y una policía federal en contra de una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, son inadmisibles e instruyó allos titulares de las corporaciones
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, el funcionario reiteró estas prácticas no serán permitidas y dijo que habrá cero impunidad ante quienes transgredan los derechos humanos.
Osorio Chong apuntó que, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, no habrá tolerancia con los casos de tortura y así será demostrado en este caso, con el objetivo de dejar constancia del respeto a los derechos humanos de la población y de que unos elementos no dañarán la imagen de las instituciones.
Aseguró que para quienes conforman la Policía Federal es obligación respetar los derechos humanos.
A través de su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna publicó que «respetar los #DDHH debe ser obligación, vocación y compromiso irrenunciable de quienes integran @PolicíaFedMX».
La tarde de este lunes, Osorio Chong se reunió con los titulares de las Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro de las 32 entidades. Afirmó que seguirán «trabajando sin descanso y en coordinación para erradicar el delito de secuestro.»
Durante el encuentro, el titular de la Segob instruyó a los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales, y al de la Policía Federal, Enrique Galindo a fortalecer las medidas para fortalecer el respeto a los derechos humanos.