Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Manuel Velasco Coello subrayó que en Chiapas se han formado un millón 400 mil estudiantes, de los niveles preescolar, básico y medio superior, a través del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).
En este sentido, desde hace cuatro ciclos escolares, se han distribuido en 19 mil centros educativos de los 122 municipios de la entidad más de cinco millones de libros de texto ambiental, los cuales son la base de la enseñanza sobre el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales.
Con dicho esquema, Chiapas se posiciona como la entidad con el material didáctico ambiental más completo en América Latina, y con una política ambientalista que ha sumado otras acciones que promueven un mayor cuidado del entorno natural.
Entre esas acciones, destaca la consolidación de tres mil 900 Escuelas Saludables y Sustentables, a través del impulso a proyectos en materia de áreas verdes, agua, residuos sólidos, energía y prevención de riesgos, para el beneficio de 390 mil alumnos.
Asimismo, se amplió la cobertura de temas ambientalistas con materiales relacionados a saberes comunitarios en tseltal y castellano, con lo que también se fortalece la política de inclusión y la cultura del cuidado de las riquezas naturales en todos los sectores sociales.
jram