Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo, denunció el saqueo de información y documentos en diversas dependencias del estado.
"Ni siquiera hemos podido iniciar el proceso de entrega-recepción", el cual, por ley, se puede hacer hasta cinco días antes de la toma de protesta, por lo que no hay fecha para este proceso.
"Durante estos meses tenemos información de que se han registrado saqueos de información, de cajas y documentos", precisó el gobernador electo.
Carlos Joaquín recordó que entre lo aprobado por el Congreso local, en sesión extraordinaria en sede alterna, se encuentra un fiscal por los próximos nueve años, un auditor por siete años; además de tres magistrados de la parte administrativos; "son quienes pueden inhabilitar, los que pueden castigar a los funcionarios".
Asimismo, adelantó que habrá una investigación minuciosa en torno a administraciones anteriores, no sólo a la de Roberto Borge, pues en las últimas dos gestiones Quintana Roo se ha endeudado por 18 mil millones de pesos.
"Lo peor de esto es que no podemos saber ni conocer cuáles son las obras de infraestructura que deben amparar la solicitud de estos créditos".
Sobre los tuits de Roberto Borge, en el sentido de que en la entidad no se ha promovido ningún sistema anticorrupción, así como que trabajará de forma coordinada con la PGR, Carlos Joaquín señaló que es algo "absolutamente falso".
Además, celebró el proceso de inconstitucionalidad que promovió el gobierno federal contra el intento de "blindarse" del actual gobernador, destacando que se trata de un triunfo ciudadano.
"Se celebró mucho en Quintana Roo el escuchar esta instrucción hacia la PGR porque creo que es un triunfo ciudadano", señaló Carlos Joaquín. (Con información de Radio Fórmula)
TPC