La terna de candidatos a ministros a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), conformada por Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, inició su comparecencia ante el pleno del Senado en busca de su ratificación.
El candidato electo de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá alcanzar el voto de una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión de este jueves.
La primera en comparecer ante el pleno senatorial fue Celia Maya García, quien destacó la importancia de su nominación, y dijo que el reto de la SCJN es fortalecer su independencia, así como no olvidarse de la vida real y de los problemas cotidianos de los ciudadanos.
En tribuna, afirmó que una Corte debe ser más que los ministros en lo particular y entender el momento que vive el país y el mundo: "Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene el mayor desafío de la posrevolución", apuntó.
Celia Maya ha sido candidata a gobernadora en Querétaro, agente del Ministerio Público, juez y magistrada, además de docente y aspirante al Senado en 2012.
jhs