El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el subcomandante Marcos, desde su tumba, respondieron con humor negro al anuncio del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre la prescripción de delitos en su contra dos décadas después del alzamiento armado, lo que calificó como una burla y simulación de la justicia.

 

“Los únicos terroristas son quienes han mal gobernado este país desde hace más de 80 años. Ustedes son simplemente los lavamanos legales de esos genocidas y juntos, han convertido el sistema judicial en una letrina mal hecha y saturada”.

 

En el breve mensaje que también suscribe el ahora sup Galeano señala que en el gobierno “sólo hay impunidad e impudicia”, donde se finge ser institucional, pero en realidad sólo existe más despojo y represión.

 

En la misiva señala que con la prescripción de cargos, ahora ya puede salir de la comunidad para comer unas jaibas rellenas.

 

¿O sea que el tampiqueño ya puede salir de comunidad y lanzarse por unas jaibas rellenas? Claro, que invite, si no pues de balde. ¿Y ya puede lo que cualquier mexicano?, es decir, ¡ser explotado, burlado, defraudado, humillado, despreciado, espiado, extorsionado, secuestrado, asesinado, desaparecido, e insultado en su inteligencia por quienes dicen gobernar este país? Digo, porque eso es lo único que las “instituciones” le garantizan a cualquier ciudadano que no sea de arriba.

 

El sup Marcos firma el documento con la leyenda “desde tres metros bajo tierra”, mientras que Galeano  pregunta “¿Por qué tan serios?” y “Me adhiero y suscribo (no prescribo)” y a nombre de la comandancia general del EZLN “autoriza” el subcomandante Insurgente Moisés.

 

Y bajo el título de “Así que mejor autoprescríbanse esto” aparece la imagen como radiografía de los huesos de una mano haciendo la señal del dedo medio y otra de la sonrisa del personaje de la saga Batman, El Guasón.

 

El martes pasado el CJF decidió anular los cargos por sedición, terrorismo, motín, rebelión y conspiración a Marcos, derivados de la lucha que inició el primero de enero de 1994.

 

ezln_sub

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *