Foto: Cuartoscuro / archivo Los dos ex priistas no aceptaron hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, como se especifica en las declaraciones iniciales disponibles en el portal de Declaranet  

Con la llegada Ricardo Ahued Bardahuil a la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, entraron dos ex priistas vinculados al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está preso por lavado de dinero.

Se trata de Juan Manuel Velázquez Yunes, quien funge como administrador del Sistema de Gobernanza en materia Aduanera, y percibe un salario neto de 80 mil 77 pesos, de acuerdo al portal de la Secretaría de la Función Pública, Nómina Transparente.

Mientras que Oliver Aguilar Yunes está registrado como administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera, donde percibe un sueldo neto de 95 mil 37 pesos.

Velázquez Yunes, es ex presidente municipal de Perote y ex diputado del PRI; entró a Aduanas posterior a la ratificación de Ahued Bardahuil por parte de la Cámara de Diputados.

Como parte de su pasado en Veracruz, al ahora funcionario del SAT se le conoce en esa entidad por demandas interpuestas contra su hermana, Verónica Velázquez Yunes, quien lo señala de tráfico de influencias y despojo de propiedades.

En tanto, Aguilar Yunes fue dirigente del PRI en el puerto de Veracruz y administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en la época de Duarte, y por quien llamó a votar.

Presuntamente, desde esa oficina se registraron las 26 empresas en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez aparecían como socios. El mandatario hizo del conocimiento público esa supuesta sociedad, la cual también desmintió en septiembre de 2019.

Los dos ex priistas no aceptaron hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, como se especifica en las declaraciones iniciales disponibles en el portal de Declaranet, esto pese a que el Presidente instruyó a todos los funcionarios, incluso secretarios de Estado, a transparentar su información patrimonial.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *