José Isabel Trejo, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que el blanquiazul inició negociaciones con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de construir alianzas en la elección de 2016, donde se renovarán 12 gubernaturas.
En conferencia de prensa, el líder de Acción Nacional afirmó: "hemos estado en pláticas con Carlos Navarrete tratando de construir una relación que estudie cada caso en la próxima elección del 2016, para ir en alianzas en donde podamos ir en alianza y Carlos Navarrete es una visión que tiene ahora similar con el Presidente Madero".
El secretario del PAN vaticinó que las negociaciones de alianzas para 2016 tendrían continuidad, independiente de quien resulte electo como dirigente nacional del blanquiazul el próximo 16 de agosto, "creo que ahí podría coincidir en su momento con el Presidente electo", dijo.
A su parecer, "la oposición, no puede ir sola, tiene que ir el PAN con otras fuerzas a ganar las elecciones para equilibrar la fuerza de la alianza del PRI y del Verde, sino jugamos con la inteligencia y oportunidad esa alianza pudiéramos estar dejando indefensa a la sociedad".
Aliarse con una fuerza de izquierda, explicó, está basado en el "principio más amplio de la tolerancia nos debe permitir que hagamos alianzas para hacer un nuevo gobierno y les quiero recordar un poquito que la Reforma Política contempla para la sucesión del 18 los gobiernos de coalición".
Isabel Trejo avizoró que "una plataforma bien elaborada desde una coalición PAN, PRD y otras fuerzas, le pueden dar un gobierno de coalición con una cara mucho más ordenada para enfrentar los problemas del país".