Por mayoría absoluta y en su carácter de Constituyente Permanente, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la minuta para que el salario mínimo se encuentre por encima de la inflación.
Con 53 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, legisladores aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo de la fracción VI del apartado A y se adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del apartado B del Artículo 123 de la Constitución federal, en materia de salarios.
Te puede interesar: Activistas de Xochimilco demandan no repetición tras represión por protesta
Al declarar aprobada la minuta enviada por el Congreso de la Unión, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila aseguró que la reforma blinda el salario real de las personas trabajadoras para que no pierda su valor adquisitivo a causa de la inflación.
En tanto, la banca de Morena señaló que las políticas del periodo neoliberal implementadas en el país priorizaron las ganancias de unos pocos sobre el bienestar de la mayoría mientras los salarios de la clase trabajadora se mantuvieron marginales, congelados frente a un costo de vida que no dejó de aumentar.
El párrafo que se añade a la legislación establece que en ningún caso los salarios podrán ser inferiores al mínimo para los trabajadores en general en las entidades federativas.