Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que no tiene tiempo para distraerse con grillas al interior de Morena, luego de que Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del partido, amagó con expulsarlo del mismo.
“El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor Presidente, no estoy en alguno otro proceso de otra naturaleza. Esa es mi preocupación y mi ocupación.
“Si se me permite este símil, desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor Presidente: necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido, no debe estar aquí, el que no tenga las convicciones que nos animan. Y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos”, expresó al ser cuestionado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al insistírsele en que si él no impulsa a Mario Delgado, otro de los aspirantes, el secretario insistió en que su tarea son las vacunas.
Ayer, el legislador manifestó en días pasados que el canciller anda desembocado, ansioso y ganoso por ser candidato a la Presidencia en 2024, por lo que se comprometió a expulsarlo del partido.
AR