Foto: Cuartoscuro/Archivo Legisladores del PAN y MC criticaron el decreto presidencial por el que se otorgan facultades a las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad  

Legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano criticaron el decreto presidencial por el que se otorgan facultades a las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública a partir de mañana y hasta el 27 de marzo de 2024.

 

Para Acción Nacional, esta decisión advierte el control político que pretende la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “ante el fracaso de su proyecto de nación”.

 

Para el senador Gustavo Madero, expresidente del Senado, la determinación es “gravísima”, pues ya vio que “su proyecto político de una nueva hegemonía está naufragando y por eso está haciendo acopio de las Fuerzas Armadas al más puro estilo de los gobiernos autoritarios y populistas que hay en Latinoamérica”.

 

Consideró que el primer mandatario está renunciando y traicionando todos los ofrecimientos, que hizo en su campaña, “con tal de garantizar su control político para perpetuarse en el poder de manera directa o por inter posita persona, eso es lo que estamos viendo y asistiendo, es una amenaza grave a la democracia el ampliarle las facultades al Ejército”, refirió.

 

El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri afirmó que López Obrador le falló al pueblo de México al no tener una estratega para contener la violencia y darle la espalda a las víctimas y la mano a los delincuentes.

 

“Pero, ellos siguen haciendo el populismo al crimen. Por ejemplo, hicieron la Ley de Amnistía, en lugar de estar discutiendo en este momento por la Ley de Emergencia Económica, en lugar de estar discutiendo por temas de salud, sacaron a la calle a los delincuentes” y advirtió que el actual gobierno federal no tiene estrategia de seguridad.

La senadora Gina Cruz cuestionó “¿Para qué quiere al Ejército atendiendo estas funciones?, si simplemente cuando ellos intentan hacer su trabajo y lo vimos con el Culiacanazo, se ven rebasados?, sobre todo en una contraorden”.

 

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y senador de la República, Clemente Castañeda, alertó que “hoy el Presidente renunció a su obligación y a su compromiso de construir una institución inequívocamente civil de seguridad pública. Por decreto, asignó facultades de seguridad a la Fuerza Armada, violando la Constitución”.

 

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *