La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, calificó de absurdas y negó que las acusaciones en su contra sobre los presuntos descuentos que hizo a trabajadores de Texcoco durante su administración como presidenta municipal y que fueron a parar a una asociación afín a su partido político, sean verdaderas.

 

Aseguró que son mentiras inventadas por el PRI y el PAN y retó a sus contrincantes a presentar todas las denuncias que consideren necesarias para tener la oportunidad de acudir ante las autoridades y dar su versión sobre el tema.

 

“Son absurdas las descalificaciones. Yo he decidido seguir con mi campaña”, advirtió y aseguró que no existe ni, existió nada ilegal durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

 

En tanto, el presidente de Morena en la entidad, Horacio Duarte denunció al PRI y al PAN por la “guerra sucia” contra su candidata mexiquense y dijo que “han inventado mentiras para no explicar la corrupción de Del Mazo y Vázquez Mota”.

 

En su cuenta de Twitter, Duarte dijo que este diario presentó un recibo “truqueado” y difundió uno que supuestamente es real, pero sin sello ni firma y está foliado por el “Municipio de Texcoco” cuando la figura legal es el “Ayuntamiento de Texcoco”.

 

24HORAS publicó en su edición de este jueves el testimonio de Armando N, ex trabajador del ayuntamiento de Texcoco, quien acusó que los descuentos a su salario nunca fueron voluntarios.

 

Además, en entrevista radiofónica en MVS, Armando N, detalló que en los primeros años de la administración de la maestra Delfina, los descuentos a los empleados del Ayuntamiento se hacían vía nómina; sin embargo, tras un escándalo local, se determinó que el pago sería en efectivo.

 

En ese sentido, narró que los días de quincena eran obligados a ir al banco a retirar su dinero y llevarlo al Comité de Morena para entregar la cuota correspondiente y de no hacerlo eran amenazados con quitarles su contrato laboral.

 

Dijo que en días pasados recibió una llamada en la que le pedían acudir a un lugar para entregar los comprobantes de pago y de esa manera eliminar toda evidencia en contra de la candidata Gómez Álvarez.

 

Armando N, denunció que ha sufrido amenazas en su contra, razón por la cual en este diario y en la entrevista de radio, fue presentado con un nombre falso para resguardar su anonimato e integridad.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *