El presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena), emitió una nueva convocatoria para que el domingo 11 de julio a las 13:00 horas sea discutido nuevamente el dictamen que daría lugar al juicio de procedencia para retirarle el fuero al diputado federal, Mauricio Toledo (PT).
La convocatoria, publicada en la Gaceta Parlamentaria, se dio un día después de que la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pastor, solicitó una nueva reunión de la Instructora, luego de que su voto en abstención durante la sesión anterior imposibilitó que el expediente de Toledo llegara al Pleno de San Lázaro para que determine si conserva o no su fuero.
Si el dictamen de Toledo recibe los votos a favor suficientes, al menos tres de los cuatro diputados que integran la Sección Instructora, el Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia para decidir si procede el desafuero o no del legislador del PT.
Este proceso, junto con el del diputado federal Saúl Huerta Corona, se llevarían a cabo en una sesión extraordinaria que tendrá que aprobar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la próxima semana.
LEG