Desaparece de manera oficial la representación del Partido Nueva Alianza en el Senado de la República, luego de que el senador Manuel Cárdenas Fonseca, anunciara a la Mesa Directiva que no tiene ninguna filiación partidista.

 

Se determinó retirar el logo del Partido turquesa de la página oficial de la Cámara Alta, así como del escaño, de la oficina, del cintillo del Canal del Congreso y cuando haga alguna participación en tribuna o bien en cualquier mensaje que haga referencia al senador, incluidos comunicados y versiones de prensa.

 

Recordar que Cárdenas Fonseca, llegó al senado como suplente de la senadora Mónica Arriola Gordillo, fallecida en marzo pasado y en medio de una impugnación de una militante de Nueva Alianza, quien argumentaba paridad de género para ocupar el escaño de la hija de la maestra Elba Esther Gordillo.

 

En entrevista, el senador Cárdenas Fonseca, dijo que sigue en espera de que la Junta de Coordinación Política determine a qué comisiones de trabajo podrá integrarse.

 

senado1

 

No obstante, anunció que ya envió a los presidentes de las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, sus observaciones en torno a la discusión de las Leyes secundarias anticorrupción, concretamente a la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3.

 

En ese sentido, destacó que no se pone énfasis en la prevención, detección y sanción delas faltas administrativas y en su caso de los delitos penales. “Las declaraciones patrimonial y de intereses, son documentos de buena fe ya que la información que contiene no está soportada por documentos que le den validez, y su comprobación sólo se requiere cuando se abre algún procedimiento administrativo al respecto”.

 

Asimismo propone que se obligue a la dependencia correspondiente, a desarrollar un sistema tecnológico para las declaraciones que permita detectar de forma automática modificaciones sin justificación en la presentación de declaraciones patrimonial y de intereses, similar al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *