El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, negó una posible alianza del PRI con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para frenar un incremento en las preferencias electoral del presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios de 2018.

 

 
No obstante, manifestó que en el marco de la XXII Asamblea Nacional priista, habrá un pronunciamiento sobre la preocupación que existe por parte del Revolucionario Institucional (PRI) acerca de que “a México (con la llegada de Morena) se le ponga en peligro de ir a una regresión autoritaria, de ir a un populismo sin límites, pero sumamente autoritario, con el riesgo que representa la pérdida de libertades de los mexicanos y la pérdida de derechos”.

 

 
En una entrevista con 24 HORAS, consideró que la reunión del máximo órgano deliberativo del tricolor, que tendrá lugar el 12 de agosto próximo, será un parteaguas para el partido, toda vez que en sexenios anteriores no se han efectuado asambleas previas a la “decisión electiva” de un precandidato o candidato a la Presidencia de la República.

 

 
A pregunta expresa sobre si esta asamblea pudiera tomarse como una pasarela rumbo a la candidatura presidencial, Zamora respondió: que no será una Asamblea de determinación sobre tal posición, “pero sí es una oportunidad para todos los priistas, muchos de ellos connotados, que tienen la capacidad, los méritos y la sensibilidad social del país, para abanderar nuestra candidatura (para que) tengan una (espacio para la) expresión.

 

 
“Muchos consideran que puede ser el preámbulo para que haya presencia de algunos (aspirantes) que han sido mencionados para que puedan abanderar la postulación a la Presidencia de la República”, precisó Zamora.
Respecto a la creación del frente amplio convocado por las dirigencias nacionales del PAN y PRD de cara a la elección presidencial, consideró que éste traiciona los principios de dichos institutos políticos y no respeta a los militantes, toda vez que no los mueve un proyecto de país, sino un “quítate tú, para ponerme yo (el PAN o el PRD)”, advirtió el también senador con licencia.

 

 
El dirigente ceneopista enfatizó que este tipo de acuerdos sólo evidencia una actitud muy corta de miras del PAN y PRD.

 

 

La crítica

 

 
“Es una actitud muy corta de miras por parte de dos partidos políticos que han demostrado que cuando se han unido, han deteriorado, por mucho, la calidad de vida de sus habitantes”

 
Arturo Zamora
Senador con licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *