Con el fin de evitar una nueva toma del Senado por parte de civiles, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña informó que para las sesiones de la próxima semana donde se discutirá la reforma de Guardia Nacional y Pueblos indígenas se dispondrá de un dispositivo de seguridad especial.
"Yo espero que sean mejores las condiciones del debate, vamos a tomar medidas de seguridad, no puede volver a suceder lo que pasó, es gravísima la toma, lo vuelvo a decir, es gravísima la toma del Pleno, no ha sucedido nunca es un hecho sin precedentes, ni siquiera la policía, ni siquiera la fuerza pública debe entrar su no lo autoriza la presidencia de la Mesa Directiva", declaró.
Te podría interesar: Participa Yunes Márquez en las reuniones de Morena en el Senado pese a ser panista
Adelantó que será "un dispositivo mayor y esta vez no admitimos falla", advirtió.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña reprochó a los medios de comunicación haber reproducido las declaraciones del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, quien denunció que fue incomunicado y amenazado con procesar a su padre si asistía a la sesión del 10 de septiembre donde se aprobó la reforma al Poder Judicial.
"Se da por bueno todo lo que dice y no lo cuestionan en lo más básico", reprochó.
Te podría interesar: Rechaza PAN violencia política en razón de género contra senadora Gina Campuzano
Y evidenció que el coordinador de la bancada de MC, Clemente Castañeda, solicitó descontarle el día al senador Barreda por haber faltado a la reunión del 10 de septiembre.
EAM