El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho (PRI), confió en que los dos dictámenes del Sistema Nacional Anticorrupción que tiene la Cámara de Diputados estén procesados a más tardar el miércoles para que ese mismo día el Pleno los vote.

 

“Puedo adelantar vísperas porque conozco el contenido de los dictámenes y la posición original de los coordinadores parlamentarios y saldrán en tiempo y forma, una vez que estén disponibles los dictámenes, se llevarán al Pleno, cosa que puede ocurrir el miércoles”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

San Lázaro es cámara de origen del dictamen que expide la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y del que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, mientras que el Senado de la República tiene a su cargo otros cinco.

 

El también coordinador de los diputados del PRI resaltó la importancia de fortalecer a la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues “será una de las instancias responsables de este Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

Recordó que a la dependencia se le retiraron facultades porque había una expectativa tanto legislativa como de administración pública distinta.

 

TPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *