Al edificio “A” de la Cámara de Diputados, que alberga el Salón de Plenos, le quedan diez años de vida útil, reveló el secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Palacio Legislativo, Juan Carlos Cummings.
En la reunión, que sostuvo con integrantes de la Comisión de Infraestructura de San Lázaro para tratar la infraestructura del recinto legislativo, expresó que es necesario renivelar ese edificio porque si bien no tiene algún riesgo, tiene 40 años de una vida útil de 50.
Te podría interesar: Reconoce Monreal, etapa álgida por revocación de mandato
Reconoció que con la renivelación no se tendría el inmueble como al principio, pero sí se podrá garantizar que no sufra ningún daño.
Cummings señaló a los congresistas que se trabaja con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para determinar lo que se debe hacer para llevarlo a cabo.
Añadió que el proyecto ejecutivo tomará de seis a siete meses elaborarlo y posterior a ese lapso la renivelación puede llevar hasta dos años.
Sobre el revestimiento de las fachadas, explicó que se contrató a la empresa que construyó el recinto y colocó neocantera, material que no cumple con las características para exteriores, por lo cual la tienen demanda pues representó un gasto de 90 millones de pesos.
Te podría interesar: Se disparan contagios de Covid-19; reportan 12 mil 144 nuevos casos
Otras mejoras que se han hecho incluyen el cambio del piso de la explanada por las filtraciones hacia el basamento y la contratación de plantas de tratamiento de agua para servicios sanitarios.
También, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, se han realizado trabajos para facilitar el acceso a personas con discapacidad, se han colocado elevadores, se hacen más rampas y en la explanada se colocarán pododáctiles, para apoyo a las personas débiles visuales con la intención de hacer de la Cámara de Diputados un espacio 100% incluyente.
OH