Con la crítica de que el Partido Acción Nacional (PAN) “ya no existe más” en la Ciudad de México y de que está “cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su ‘poder’”, la diputada local Laura Ballesteros anunció hoy su renuncia al blanquiazul.
La asambleísta, conocida por impulsar temas de movilidad en el Distrito Federal, renunció al PAN tras 14 años de militancia y acusó que la dirigencia local “cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres, que deseamos hacer política e influir positivamente en la Ciudad”.
Para Ballesteros Mancilla, “el PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su 'poder'”, por lo que dijo que el blanquiazul “tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados”.
“Debe dejar de maltratar a sus mujeres y romper con los vínculos perversos que imponen amigos como candidatos desestimando el perfil de sus militantes, todo con el objetivo de continuar perpetuando su influencia", acusó.
La legisladora anunció que continuará con su trabajo legislativo e impulsando la agenda urbana del Distrito Federal sin afiliarse a otro partido político.
“Mi renuncia al PAN es por dignidad, me han maltratado públicamente”, señaló tras presentar su renuncia al Comité Ejecutivo albiazul aproximadamente a las 14:00 horas.
