El diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández, negó que su Visa para ingresar a Estados Unidos la hayan revocado, así como lo hayan retenido en un cruce fronterizo.
En redes sociales, el pasado viernes se publicaron imágenes del legislador, cuyo vehículo aparentemente lo retuvieron en un cruce fronterizo. De acuerdo con reportes de medios locales, las autoridades estadounidenses habrían retenido al diputado federal por más de 12 horas y regresado a México, sin permitirle ingresar a ese país.
También te puede interesar: México y EU pactan para el combate al huachicol y el tráfico de armas

El exalcalde de Matamoros dijo, en un comunicado, "no ha sido detenido ni se encuentra sujeto a investigación alguna, ni en territorio estadunidense ni en ninguna otra jurisdicción. Es importante destacar que agentes de la CBP le recomendaron renovar su visa debido al desgaste físico del documento”.
Su oficina de prensa aseveró que "se le otorgó un pase especial que le permite ingresar y salir del país con normalidad, recibiendo en todo momento un trato respetuoso y cordial”.
También te puede interesar: Adán Augusto descarta renunciar: 'Se van a quedar con las ganas'
El diputado federal "continúa desempeñando sus funciones legislativas con normalidad y atendiendo los compromisos propios de su responsabilidad como representante popular".
Su oficina de prensa lamentó que se "recurra a la difusión de noticias falsas con la intención de confundir a la ciudadanía y dañar la imagen pública de un servidor que ha trabajado de manera transparente y con estricto apego a la ley”.
