El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, explicó que durante los tres días que le resta a la presente legislatura, impulsarán máximo sólo 18 asuntos.

 

“Hay 18 dictámenes con valor de publicidad, en la mesa directiva, que se está buscando su priorización a fin de que éstos puedan desahogarse de manera ágil martes, miércoles y jueves”, anunció tras concluir una reunión entre los líderes parlamentarios.

 

Este lunes 24 HORAS publicó en su versión impresa, que los diputados federales perfilan --durante la presente y última semana de actividades-- abordar temas pactados por los líderes del Congreso de la Unión, sin embargo, dio a conocer que quedarán más de mil asuntos pendientes para los nuevos legisladores.

 

El también líder de la fracción del PRI en San Lázaro, reveló que los líderes parlamentarios suscribieron este lunes un acuerdo para agilizar el tiempo en la discusión de cada una de las tres sesiones restantes, al retirar la postura de cada partido político en casa dictamen.

 

“(El acuerdo) evita el que los grupos parlamentarios tengamos posicionamiento, tengamos más productividad (sic) en estos tres días que la se podía esperar de manera formal”, argumentó el legislador tricolor.

 

Sin embargo, añadió que de los 18 documentos que están en poder de la mesa directiva, podrían desahogarse sólo “diez de ellos, con lo cual, nosotros coludiríamos con creces con las expectativas que teníamos alrededor de los mismos”.

 

El legislador por Sonora, durante una conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre qué temas están incluidos en este legajo que incluyen estos 18 dictámenes que él mismo anunció, no pudo decir cuáles eran.

 

“--¿Nos podría, por favor, adelantar algunos de los temas de éstos dictámenes?—No tienes ahí… en la… Le doy, este… listado de los mismos que pueden incluir algunos, que aparentemente podrían estar relacionados con el interés de la población, que, le puedan parecer a otros no tan importantes….”, dijo el legislador federal.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *