La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución emitida por la Sala Regional Especializada que declaró existente la vulneración a la veda electoral de dos diputados federales.
Se trata de Dolores Padierna Luna y Manuel Rodríguez González, quienes vulneraron el principio de equidad en los comicios de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.
Te podría interesar: Llama el Senado a mujeres a autoexplorase para prevenir cáncer de mama
El Partido Revolucionario Institucional denunció varias publicaciones en redes sociales. A juicio de la Sala Regional Especializada, las manifestaciones denunciadas constituyeron propaganda electoral dentro de un periodo prohibido y advirtió la omisión del deber de cuidado de Morena, con relación a la conducta desplegada por María de los Dolores Padierna Luna.
Te podría interesar: Feminicidios, pandemia que azota a familias mexicanas: Alejandro Armenta
La Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, confirmó que se tuvieron por acreditados los elementos que configuran la vulneración a la veda electoral, así como la intención de inhibir el voto el día de la jornada electoral a favor de diversas opciones políticas.
RM

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.