Luego que ayer 24 HORAS reveló que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón se aloja en el lujoso hotel The Península de París, junto a su esposa Rosalinda Bueso y sus dos hijos, éste afirmó que no vive ahí, sino que renta un departamento de 80 metros cuadrados en Francia.

 

Cuestionado para el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex mandatario capitalino confirmó que estuvo en París el jueves de la semana pasada para visitar a un amigo, con quien comió en el restaurante del hotel.

 

Con respecto al motivo de la fotografía que publicó este diario donde fue captado en el hotel The Peninsula junto a su esposa e hijos, Ebrard indicó que no da motivos, pero quieren saber qué hace.

 

Hotel parisino confirma estancia de Ebrard

 

Personal del hotel confirmó a 24 HORAS que el ex perredista estuvo hospedado con su esposa, por lo menos los días martes 18 y miércoles 19 de agosto; los registros de la última semana revelan que la habitación quedó registrada a nombre de Rosalinda Bueso, mientras que Ebrard Casaubón apareció únicamente como su acompañante.

 

De acuerdo con la información pública sobre el costo del hospedaje en este hotel, el precio por habitación va de los mil 350 a 2 mil 100 euros diarios, lo que quiere decir que al tipo de cambio actual el ex funcionario habría pagado entre 25 mil y 30 mil pesos la noche con su familia.

 

De acuerdo con su página de internet, el hotel The Peninsula es “exquisitamente parisino”; sus instalaciones -ubicadas en la avenida Kleber- están cerca de paradas obligadas en una visita turística por la Ciudad Luz: el Arco del Triunfo, la avenida Campos Elíseos, el Museo de Louvre y la Plaza Vendôme. Desde su terraza, sus huéspedes tienen vista a la Torre Eiffel.

 

Cumple cuatro meses en auto-exilio de lujo en París

 

En la víspera, 24 HORAS reveló una serie de fotografías, tomadas recientemente, donde se observa al ex jefe de Gobierno capitalino en uno de los restaurantes del hotel The Peninsula, en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, y sus dos hijos.

 

Ebrard cumple en septiembre cuatro meses de residir en la capital francesam luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara en dos ocasiones su candidatura a diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano.

 

Antes de establecer su residencia en París, el político de izquierda estuvo envuelto en diversas polémicas, como la sospecha de desfalcos financieros en la construcción de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro y por las supuestas irregularidades en operaciones inmobiliarias para la adquisición de una casa en la colonia Roma de la Ciudad de México.  (Con información de Radio Fórmula, Ángel Cabrera y Teresa Moreno)