El próximo jueves 26 de julio, los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevarán a cabo su primera reunión plenaria en la que elegirán al coordinador de su grupo parlamentario.
Este martes la dirigencia nacional del PRI encabezada por Claudia Ruiz Massieu, emitió la convocatoria para citar a sus senadores electos y así definir quién será quien los represente en la Cámara Alta.
La elección de los coordinadores de bancada se tornan de suma importancia para el PRI, quien pretende iniciar negociaciones con sus homólogos de Morena ante la nueva composición que tendrá el Congreso.
Tal como lo publicó este día 24 HORAS en su edición impresa, la líder nacional priísta, Claudia Ruiz Massieu, señaló que lo que se pretende es empezar a vislumbrar su agenda legislativa, cuál será su posición ante ciertos temas y definir su papel como oposición.
"El partido de Morena, ya designó un coordinador en el Senado de la República, se vuelve importante también ir teniendo las figuras que de nuestro lado van a ser contrapartes para también construir los términos en los que nos vamos a relacionar.
Incluso para cosas muy prácticas que tienen que ver con la parte de administración en cada una de las cámaras", señaló Claudia Ruiz Massieu.
NCG