La candidata a Senadora, Lilly Téllez, arremetió contra el Partido del Trabajo (PT) y su militante, Gerardo Fernández Noroña, por el tema de la Santa Muerte.
A través de sus redes sociales, Lilly Téllez pidió a los habitantes de Sonora a tener cuidado, porque Fernández Noroña, a quien llamó "changoleon", iba a confundir a los cristianos. Y es que, el militante del PT estaría de visita en estos días en la entidad.
Te podría interesar: Acusa Gálvez que Morena utiliza a la Santa Muerte para promocionarse
Según la candidata a la senaduría, dijo que el PT y Fernández Noroña quieren hacer creer que la Santa Muerte es santa; sin embargo, comentó que es una figura diabólica que adoran los criminales.
"Changoleón va a Sonora a confundir a los cristianos. El PT quiere que creas que es santa, la santa muerte, una figura diabólica que adoran los criminales y los asesinos. Cuidado con estos falsos profetas, han provocado más muertes que nunca antes en México", declaró en X, antes Twitter.
El mismo Gerardo Fernández Noroña le respondió con el mismo término con el que Lilly Téllez lo nombró; asimismo, dijo que se moriría de vergüenza si lo compararan con ella.
"Señora @LillyTellez, si yo le dijera changa-leona, se tiraría al piso. Ya le he dicho que me moriría de vergüenza que me compararan con una persona como usted: huera, oportunista, sin principios, sin moral, sin ética, traidora al pueblo de Sonora y al pueblo de México", declaró.
Changoleón va a Sonora a confundir a los cristianos.
El PT quiere que creas que es santa, la santa muerte, una figura diabólica que adoran los criminales y los asesinos.
Cuidado con estos falsos profetas, han provocado más muertes que nunca antes en México. pic.twitter.com/5yzyQMBmGW— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 11, 2024
Te podría interesar: Critica Iglesia católica uso político de la Santa Muerte
El debate sobre la Santa Muerte y las palabras de la expresentadora de noticias, hacen referencia a una playera que se viralizó en las redes sociales y en la que se hace alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La prenda fue condenada por los políticos de la oposición, en tanto, militantes de Morena mencionaron que la playera se trataba de un meme generado por los usuarios en las redes sociales.
EAM