Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua catearon este fin de semana en el municipio de Balleza (al sur de la entidad), en racho El Saucito, propiedad del ex gobernador César Duarte Jáquez, quien cuenta con orden de aprehensión vigente.
La propiedad cuenta con una represa, se sabía de antemano, sin embrago, peritos de la Fiscalía General del Estado informaron que las delimitaciones no coinciden con los registros que tiene la autoridad, y la extensión es mayor.
El Saucito está enclavado en la zona serrana del municipio de Balleza, a 1757 metros de altitud. Se sabe que contaba con 10 habitantes permanentes para su mantenimiento.
Sin embargo, tras el reciente cateo, la Fiscalía aseguró que no fue hallado el ganado importado ni los caballos pura sangre que presumía el ex mandatario, pues al parecer César Duarte "alcanzó a sacarlas y llevarlas a otras propiedades de familiares o amigos”.
En este rancho fue donde el ex gobernador, César Duarte, sufrió un accidente a bordo de un helicóptero oficial, en el que también viajaban su esposa y la periodista Lolita Ayala.