El senador del PRI Eruviel Ávila, señaló que una vez aprobado el T-MEC, ahora toca hacer la tarea que corresponde a cada uno para que el acuerdo se refleje en un verdadero crecimiento económico, toda vez que el Acuerdo no es “una varita mágica”.
Por lo tanto, señaló que para hacerlo realidad, es necesaria la participación de todos y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el acuerdo comercial, para promover las inversiones y la generación de más empleos.
El legislador dijo que desde su creación, el Tratado posicionó a México en una de las áreas de libre comercio más grandes del mundo, que alberga al 7% de la población mundial, genera el 28% del Producto Interno Bruto (PIB) y donde se realiza el 16% del comercio global.
“Con la ratificación del T-MEC se da certeza y estabilidad en la región, se mantiene la competitividad de las exportaciones y como destino óptimo para nuevas inversiones”, reconoció el priista
Eruviel Ávila expuso que, después de 25 años, los resultados están a la vista, pues las exportaciones totales de México crecieron 600 %, en especial en el sector manufacturero, el PIB nacional ha crecido 74 % y la inversión extranjera se multiplicó siete veces.
Al destacar la labor del equipo negociador, señaló que se trata de un trabajo que bien inicio en el sexenio pasado y se consolida con la actual administración federal.
Y confió en que el T-MEC promoverá el crecimiento del comercio digital, la participación de las Pymes en el comercio regional, los incentivos para el desarrollo de proveedores locales y el acceso preferente para los productos mexicanos en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
DAMG