En punto de las 11:00 horas de esta mañana, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, arribó a la funeraria Gayosso Lomas Memorial en la delegación Cuajimalpa, donde son velados los restos de su hija Mónica Arriola, quien falleció víctima de cáncer.
La maestra llegó al lugar a bordo de una camioneta blanca Chevrolet Silverado custodiada por dos vehículos de la Dirección de Reclusorios del Gobierno de la Ciudad de México.
Atrás de ella llegó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo en una camioneta Volvo negra.
Al mediodía inició la misa fúnebre en la capilla donde son velados los restos de la senadora.
Antes del oficio religioso, varios políticos que también llegaron al lugar, entre ellos Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, quienes dieron el pésame a la familia.
Otorgan permiso, la trasladan de hospital a funeraria
La defensa de la maestra obtuvo el permiso por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que Gordillo fuera trasladada del hospital en la colonia Roma, donde está internada desde hace unas semanas, a la agencia funeraria donde es velada la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal).
Solicita permiso para despedir a su hija
La defensa de Elba Esther Gordillo solicitó a las autoridades penitenciarias un permiso para que la ex lideresa magisterial pueda salir del hospital de la Roma, donde se encuentra internada desde hace unas semana, y asista al funeral de su hija Mónica Arriola, quien falleció la noche del lunes.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, el permiso podría ser concedido en las próximas horas para que Elba Esther sea trasladada del nosocomio a la agencia funeraria, donde sólo podrá estar 24 horas.
Mónica Arriola Gordillo, de 44 años, senadora del Partido Nueva Alianza (Panal) e hija de la ex lideresa magisterial, falleció a las 23:55 horas de este lunes en su casa tras varios meses hospitalizada por un cáncer muy agresivo.
Su funeral se realizará en las próximas horas de este martes, en la Agencia Funerarias Gayosso Lomas Memorial en la Sala Premier, ubicada sobre la carretera México-Toluca 5210, en la colonia El Yaqui, en la delegación Cuajimalpa.
Peña Nieto lamenta fallecimiento
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la senadora Mónica Arriola, hija de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
«Lamento el fallecimiento de la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola. Descanse en paz», expresó el mandatario federal a través de su cuenta en Twitter. (Con información de Radio Fórmula)