El triunfo en Puebla, el próximo 2 de junio, se lo dedico a Andres Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación, dijo Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia.
En su mensaje durante el cierre masivo de campaña, dijo que su gobierno se regirá bajo los principios de la administración federal, que son un gobierno, honrado, transparente, que combata la corrupción, se elimine la pobreza y busque la igualdad.
Agradeció a los miles de presentes que hayan acudido a este cierre de campaña, la cual tuvo como objetivo principal la reconciliación y bienestar de todos los poblanos.
“Abrimos los brazos y los corazones y planteamos la estrategia para resolver la unidad y la reconciliación en Puebla. Admitimos la participación de todas y todos los poblanos, de las fuerzas políticas para borrar la distancia y desconfianza”, destacó en su mensaje que duró 30 minutos.
Barbosa Huerta también destacó su compromiso por lograr un estado con una sociedad de libertades y de derechos. Además, se pronunció por limpiar el ejercicio del poder público, donde exista un sistema de pesos y contrapesos sin corrupción en ningún área.
El desarrollo regional, desarrollo municipal y la seguridad pública serán su prioridad desde el primer momento de su gobierno.
El candidato abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM se declaró un hombre feliz, a sus 59 años de edad, y con una discapacidad. Un hombre en equilibro entre la vida y la naturaleza, en plenitud de sentimientos, plenitud de valores y en las relaciones personales.
Agradeció todo el apoyo de Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, quien reconoció todo el trabajo de Barbosa en esta campaña, la cual calificó de interesante, porque hubo obstáculos y de todos salió adelante el candidato.
“Los problemas los ha resuelto, ha sumado y ha unido, por eso todo el CEN de Morena está en Puebla para dar el apoyo a Barbosa”, destacó la dirigente nacional de ese partido.
Polevnsky llamó a los poblanos a cuidar las casillas y el triunfo que asegura ya tiene Barbosa, para que a partir del 2 de junio en Puebla se dé continuidad al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal Mario Delgado pidió recordar que el 1 de julio de 2018 ya se había ganado y ese triunfo se debe repetir el próximo 2 de junio.
“La diferencia es que ahora será un proceso democrático, no habrá robo de robo porque la gente ya decidió por el cambio, porque Puebla entra a la Cuarta Transformación, de la mano de López Obrador y Barbosa”, dijo.
En el cierre de campaña se contó con la presencia de Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM; Alberto Amaya Gutierrez, del PT, así como de senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
La Plaza La Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes, lució llena por simpatizantes y ciudadanos de municipios cómo Huejotzingo, Tehuacán, Libre, Izúcar de Matamoros, Zautla y de Puebla capital, entre otros.
Aplausos, porras y pancartas fue una constante en este cierre de campaña, donde los asistentes, en su mayoría, soportaron los rayos del sol y disfrutaron de la música y danzas indígenas que ofrecieron integrantes de pueblos originarios.
...Y Jiménez y Cárdenas hacen lo propio
Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, deseó a sus contendientes que les vaya bien, porque él en campaña construyó la victoria y se consolidará el próximo 2 de junio.
En entrevista con medios, el priísta, que se autodenominó candidato del pueblo, descartó que la elección extraordinaria de Puebla se resuelva en los tribunales, “será un triunfo inobjetable”, porque ha recibido el apoyo de todos los grupos sociales.
Reconoció que hubo irregularidades durante la campaña y, por ello, está reuniendo todas las pruebas para hacer las denuncias correspondientes, en tanto pide a los ciudadanos que el domingo 2 de junio todos salgan a votar y no tengan miedo, porque los estén presionando a favor de otro candidato, ni que sea el abstencionismo el que gane.
“Tenemos toda la estructura, reunimos y cumplimos con todos los requisitos, tenemos representantes en todas las casillas y solo esperamos la participación de la ciudadanía para contar y cuidar todos los votos a favor del proyecto que represento y que es Un Nuevo Comienzo para Puebla”, indicó.
Por su parte, el candidato común a la gubernatura por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que su Gobierno le apostará a la educación de calidad, salud, y a una "Puebla en donde se camine sin miedo".
Acompañado por Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y representantes de los demás institutos políticos, así como de ex alcaldes del blanquiazul, el aspirante a gobernador dijo ante simpatizantes en el zócalo de Tehuacán que sueña a que en Puebla las decisiones se tomen en función de la gente.
“Sueño con que todos tengamos el mismo chance, y la misma oportunidad de avanzar. Les prometo que haré todo lo posible porque siempre se tenga educación de calidad y escuelas dignas, que siempre se tengan medicinas y médicos, con acceso a la salud y a la seguridad”, anotó.
MGL