Foto: CUARTOSCURO La queja se replicará en el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que evalúe si cumplen con los requisitos que deben tener estos programas en año electoral  

Cubetas de pintura, tablets, despensas y contratación de personal en mismo número de secciones electorales son parte de los 25 programas sociales y acciones de institucionalidad que los voceros de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PES, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con César Cravioto, vocero de la candidata, las cinco delegaciones actualmente gobernadas por el PRD estarían desviando un total de mil millones 309 mil pesos.

“Venimos a presentar esta denuncia por el presunto hecho de recursos públicos y utilización de programas sociales para beneficiar a los candidatos del Frente por México (PRD, PAN, MC) tanto a nivel federal como a los posibles candidatos que estarían iniciando campaña en unos días a nivel local”, expresó el también coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Se trata de programas en las delegaciones Iztacalco en donde erogarán 170 millones de pesos; Venustiano Carranza, de 265 millones de pesos; Iztapalapa, 130 millones; Álvaro Obregón, 20 millones de pesos; y Coyoacán, 269 millones de pesos.

La queja se replicará en el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que evalúe si cumplen con los requisitos que deben tener estos programas en año electoral, como entregar el padrón de beneficiarios con antelación.

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *