A partir del primer minuto del 1 de julio, en la capital mexicana se aplicará Ley Seca con motivo de la jornada electoral, así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que la restricción en la venta de alcohol aplicará para todo tipo de establecimientos.
"No hemos recibido ninguna notificación formal por parte de las instancias electorales canto de la Ciudad de México como del país. Entonces, tomamos la determinación como Gobierno de la Ciudad de que a partir del primer segundo del 1 de julio y hasta el último minuto de ese día, se prohíbe la venta de alcohol", dijo.
Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, señaló que se montará un dispositivo con 34 mil elementos policíacos, de los cuales 2 mil 976 se encontrarán en cada una de las casillas para fungir como primer puerto de información con la dependencia.
En tanto los otros 22 mil policías cubrirán perímetros de seguridad en los alrededores.
El mandatario local refirió que habrá un elemento por casilla, ninguno de ellos estará armado y sólo se apoyará mediante un radio para poder reportar alguna incidencia.
TFA