Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), esquivó contestarle a Andrés Manuel López Obrador respecto de que ya se fue al despeñadero, luego de un mitin en Tepic, Nayarit.
A pregunta expresa de qué opina sobre las declaraciones del tabasqueño dadas ayer en el capital, el panista simplemente regresó la crítica al verlo cercano al PRI.
"Es una vergüenza que además de ofrecerle perdón al Gobierno Federal, se ha convertido en el vocero del propio Presidente y del Gobierno federal. Ahora defiende a Alejandro Gutiérrez (ex secretario general adjunto del PRI) que está preso en Chihuahua por actos de corrupción, se está convirtiendo también en el porrista de José Antonio Meade, me parece una verdadera vergüenza en lo que ha caído“.
Como ejemplo de la postura de vocería de Morena, también citó a la presidenta nacional de este partido, Yeicdckol Polevnsky, quien calificó al ex procurador general Raúl Cervantes como un excelente procurador, en una entrevista radiofónica de ayer.
Respecto de la condena que hizo el presidente Enrique Peña a la violencia electoral, el panista exigió al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad en estos hechos.
dca