El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no habrá pacto de impunidad y rechazó que hubiera un pacto de facto con el candidato priísta José Antonio Meade para unirse a su campaña y así vencer a su otro adversario, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró el llamado a todos los mexicanos a votar de manera útil para sumar a su campaña.
“No acuerdos cupulares, bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiera sumara y para que podamos ganar y hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad. Bajo ninguna circunstancia estaría dispuesto a realizar un pacto de orden cupular, no creo en ello”.
Durante la firma del Compromiso “México por la niñez” convocado por la UNICEF, en el museo Memoria y Tolerancia, Anaya aseguró que él apuesta por una alianza con la ciudadanía e hizo un llamado para ejercer el voto útil.
Al concluir el evento “México por la niñez” en el museo Memoria y Tolerancia, el candidato de Por México al Frente rechazó haberle dicho a los empresarios consejeros de Banamex que estuviera dispuesto a hablar con el Presidente de la República para crear un pacto que le ayude a ganar la elecciones, y enfatizó que su pacto es con la gente para que voten de manera útil en su favor.
fahl