Foto: Twitter El Bronco Evento ecuestre. Jaime Rodríguez Calderón organizó una cabalgata con más de 600 seguidores.  

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, informó que interpondrá una demanda en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por denigrar su posibilidad de llegar a la Presidencia de México.

Durante un acto de campaña en Durango, donde organizo una cabalgata, el Bronco fue cuestionado sobre la posible sanción por la presunta triangulación de casi 13 millones de pesos durante la recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente, a lo cual respondió: “Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad (de llegar a la Presidencia).

Nosotros no triangulamos, la ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña, fuero empresas a través de sus dueños, eso no es triangular… es dinero privado”. Montado en su caballo, llamado el Tornado, Rodríguez encabezó la “cabalga bronca”acompañado de más 600 jinetes en La Joya, en Durango; la cabalgata salió del rancho que fue propiedad del actor estadounidense John Wayne, icono del western.

Previo al arranque, el candidato independiente dijo la oración del cabalgante e invitó a sus seguidores a tachar su nombre en las boletas electorales este 1 de julio. Luego recorrió la zona y platicó con la población para conocer sus necesidades y demandas. Al terminar su cabalgata, señaló que pudo constatar que en la entidad hay una desatención de servicio médico, agua potable, falta de empleo y de las áreas agropecuarias. “Éste es un lugar emblemático. Durango es un estado rico, pero lleno de pobres.

Durango es un estado rico, pero con mucha violencia. Creo que eso lo podemos terminar con inteligencia, con el trabajo, con la oportunidad, con darle a la gente mejores oportunidades de vida”, sostuvo el candidato presidencial.

PROPUESTAS

Cambiar la ley de Coordinación fiscal, donde 50% del control de los recursos los tenga la Federación y el otro 50%, las entidades.

Apoyar al campo mexicano.

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *