Foto: Daniel Perales Mismo recurso. Anaya estuvo acompañado de Miguel Ángel Mancera y de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, en el acto con la militancia naranja, organizado en el Gran Forum.  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que la resolución del tribunal que ordenó crear una comisión de la verdad para resolver la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, abre la posibilidad de conocer qué ocurrió en realidad.

“Este es un asunto de altísima relevancia, probablemente sin precedentes en la historia del país. Yo espero que esta definición del tribunal permita primero, que se conozca la verdad de lo que realmente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa.

“En segundo lugar que se haga justicia y en tercer lugar, que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Espero realmente que este fallo sea el camino para que en México podamos conocer la verdad y espero sinceramente que se les pueda encontrar con vida”, expresó el candidato frentista.

Entrevistado antes de participar en un encuentro con la militancia de Movimiento Ciudadano, Anaya sostuvo que en el tema de los estudiantes de Ayotzinapa hay una deuda con el país, con los familiares y con los normalistas para conocer la verdad, y hacer justicia.

También reiteró su convicción de ganar la contienda presidencial, a pesar de las encuestas que dan una ventaja al candidato de Morena de más de 20 puntos en la intención de voto.

En la coalición, planteó, tienen sus propias mediciones y no tiene duda, aseveró, que ganará la elección el próximo 1 de julio, “y lograremos el cambio que México necesita”.

Durante su intervención en el evento de MC, y en el que también participaron la candidata a la Jefatura de Gobierno por el Frente, Alejandra Barrales, Anaya respaldó las propuestas de la perredista para apoyar a las madres de familia con dos mil 500 pesos mensuales y transporte gratuito a estudiantes.

9 de cada 10
mexicanos quieren un cambio, según Anaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *