Foto: Cuartoscuro Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, sumó un total de 12 millones 609 mil 472 votos.  

Este jueves, los 300 distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) finalizaron los cómputos de la totalidad de paquetes electorales para la elección a presidente dela República.

De acuerdo con los datos otorgados, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un total de 30 millones 112 mil 109 sufragios, lo que representa el 53.1% del total de la votación lo coloca como el más votado en la historia del país.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, sumó un total de 12 millones 609 mil 472 votos.

Mientras que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, obtuvo 9 millones 289 mil 378 votos, lo que significa un 16.4%.

Finalmente, el independiente Jaime Rodríguez Calderón logró obtener el 5.23% por un total de 2 millones 961 mil 539 votos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará mañana a las 13:00 horas la sesión, con el fin de dar a conocer los resultados del cómputo de votos de la elección Presidencial, con lo cual se tendría la cifra definitiva de sufragios emitidos el domingo 1 de julio.

En esa sesión, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, dará a conocer la sumatoria de los votos de los cómputos distritales de la elección Presidencial, y presentará un reporte de cómo va el cómputo para las elecciones para el Senado y la Cámara de Diputados, donde el cómputo distrital avanza satisfactoriamente.

Al dirigir un mensaje a los medios de comunicación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que la próxima semana remitirán los resultados del Proceso de Cómputo de la Elección Presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que, a través de su Sala Superior, sean considerados en la fase jurisdicción de la elección.

De esta manera, lo anterior sirva para que la Sala realice el cómputo final de dicha elección, la validación de la misma y la entrega de la constancia respectiva.

El martes 10 de julio, agregó, la Unidad Técnica de Fiscalización remitirá los oficios de errores y omisiones a los partidos políticos y candidatos, derivados de la presentación de sus informes de campaña, para que puedan subsanar las deficiencias detectadas y presentar lo que a su juicio consideren conveniente.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *