Como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está desplegando 1,392 observadores electorales en todo el país, mismos que estarán generando cortes de información durante la jornada electoral.
También convocó a los ciudadanos, para cumplir con el deber de votar y ser parte de la elección de las autoridades.
"Invitamos a los electores para votar con responsabilidad, informándose de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como de la trayectoria, perfil y competencias de los candidatos que participan en la contienda", señaló la Coparmex en un comunicado.
Insistió en que los ciudadanos ejerzan su sufragio en libertad, rechazando cualquier forma de coacción, independiente de su origen o naturaleza.
La Coparmex indicó que en este día se elegirán a más de 18 mil funcionarios en todo el país, "demandamos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los partidos, respetar escrupulosamente la legislación electoral".
También llamó a las autoridades de seguridad pública, para que salvaguarden la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del INE, representantes partidarios y candidatos.
"Votar es un deber cívico insoslayable en un momento definitorio del futuro de México. Al sufragar, fortalecemos nuestra democracia", compartió en la red social Gustavo de Hoyos.
Votar es un deber cívico insoslayable en un momento definitorio del futuro de México. Al sufragar, fortalecemos nuestra democracia. #PiensoYVoto #Elecciones2018 #EleccionesMéxico pic.twitter.com/SygmZeFPYT
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 1 de julio de 2018
TFA