Foto: Cuartoscuro El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que gobernará sin distinción para todos los segmentos sociales  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, descartó estar en contra de los empresarios de México, y sí, en cambio rechaza la corrupción, como lo enarbola en su campaña.

En el marco de su tercera gira proselitista por Nuevo León, ante simpatizantes reunidos en la plaza principal guadalupense, el abanderado de la coalición entre Morena, PT y Encuentro Social, sostuvo que de resultar electo en julio próximo, gobernará sin distinción para todos los segmentos sociales.

“No estamos en contra del que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, el que invierte, genera empleos, hace un patrimonio de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida”, subrayó.

“En este movimiento hay de todas las clases sociales, hay campesinos, hay obreros, de clases medias, hay maestros, comerciantes, hay empresarios… y así en todo el país”, manifestó.

López Obrador sostuvo que él rechaza “empresas que, de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, amasan grandes fortunas, al amparo del poder público y mediante la corrupción”.

“Este mensaje lo quería mandar a todo el país, para que no se preste a malas interpretaciones, en lo personal, yo soy hijo de comerciantes, mis abuelos eran comerciantes, no estoy en contra de los empresarios”, manifestó.

“No podemos seguir así, tiene que haber un cambio verdadero, una transformación”, dijo el político tabasqueño, mientras resaltaba el papel del industrial regiomontano, Alfonso Romo Garza, su enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil.

“Alfonso Romo, es mi hermano, gente honrada y honesta, un empresario con dimensión social, ahora hay una campaña en su contra, pero es gente limpia con vocación democrática, es un empresario ejemplar, que vivan los empresarios de Nuevo León y los empresarios de México”, enfatizó.

El mitin masivo fue la ocasión para tomar protesta a quienes serán representantes de casilla de la alianza Juntos Haremos Historia, cuyos dirigentes y candidatos se dieron cita también para acompañar al candidato a la Presidencia de la República.

Reiteró que se mantienen arriba en las encuestas, “con la novedad de que ahora también las encabezamos en el norte del país”, y de aquí a los comicios deberán mantener esa ventaja.

El aspirante presidencial emanado de Morena refrendó sus compromisos de luchar contra la corrupción, bajar sueldos a altos funcionarios públicos, evitar incremento a los combustibles, entre otros.

Posteriormente se trasladó al municipio de San Nicolás de los Garza, para encabezar en la plaza principal otro evento masivo; tras iniciar la víspera su gira por Nuevo León, en Linares, concluye con otro mitin en la plaza de Escobedo, al norte del área metropolitana de Monterrey.

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *