TIJUANA.-El Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó el control de la seguridad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sede del segundo debate del próximo domingo.
A las 16:00 horas se suspendieron las clases y comenzó la instalación de una valla en la periferia de la Universidad, lo que prácticamente la amurallará e impedirá el paso de personas que no estén registradas para el debate.
El dispositivo de seguridad será similar a los que se montan durante las giras del Presidente Enrique Peña Nieto al interior del país.
El EMP, con apoyo de la Policía Federal e incluso de las Fuerzas Armadas, se encargará del control de los accesos y seguridad del recinto.
Mientras, las corporaciones estatales y municipales apoyarán con la seguridad periférica y los dispositivos de vialidad.
El escenario del segundo debate quedó listo y este viernes los moderadores, León Krauze y Yuriria Sierra, junto a los 42 ciudadanos invitados llevaron a cabo un ensayo general.
Este sábado, los cuatro candidatos acudirán a ensayar y el INE tiene planeada una conferencia de prensa para dar los pormenores del debate.
dca

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.