Nayarit congregó a los tres últimos tres jefes de Gobierno electos que ha tenido la Ciudad de México, pues mientras Miguel Ángel Mancera acudió a la entidad a promover el gobierno de coalición que pretenden fijar PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los morenistas Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador se dieron cita para realizar un mitin de campaña de éste último.
Sin embargo, López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES), prefirió evitar que Mancera le amargara el desayuno, pues en lugar de tomar sus alimentos en el restaurante del hotel en donde ambos se hospedaron, y en donde Mancera ya ocupaba una mesa, salió en busca de otro establecimiento.
“No tengo relación con ellos (Mancera, Héctor Serrano y Guadalupe Acosta Naranjo), estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien; yo no odio a nadie pero hay unos que de plano... Yo creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso me fui a desayunar a otra parte, para no verlos”, afirmó.
“Además es la hora del desayuno, se está uno levantando, va uno a comer y pues imagínense, cuando menos que tenga uno un panorama distinto, y pueda uno comer tranquilamente”, comentó el candidato a medios de comunicación, luego de un mitin en Santiago Ixcuntla, Nayatit.
El que sí se topó con Mancera en el restaurante del hotel fue Ebrard, sucesor de López Obrador y antecesor de Mancera en la Jefatura de Gobierno; Ebrard actualmente coordina la campaña del tabasqueño en la segunda circunscripcion federal.
En una entrevista, López Obrador tomó con ironía las amenazas del nuevo candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien afirmó que iba por él: “Uy, uy, uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando”, expresó.
Durante su gira, el candidato fue parado por campesinos y productores de frijol, quienes le pidieron apoyo el campo; en respuesta durante el mitin, López Obrador aseguró que se priorizará a los trabajadores de este producto en Nayarit, Zacatecas y Durango, para que se deje de comprar frijol en el extranjero, así como el rescate de 30 mil ejidos abandonados.
DESTACADO
Se deslindan de aspirante
La coalición Juntos Haremos Historia se deslindó de Camilo Martínez, quien fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas, pues si bien tuvo acercamientos con el PT, nunca se le estimó para ser encuestado como candidato a la presidencia municipal; López Obrador negó desconocer el caso.
Propuestas
Fijar precios para productos del campo
Proteger la libertad de prensa
JNO
JNO