El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a instalar una comisión de la verdad para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, durante su visita por Iguala, Guerrero.
“Vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor. No, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.
En dicha comisión, participarían integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, resaltó que no coincide con quienes afirman que si se esclarecer el caso se afectará al Ejército y a las instituciones, pues al contrario, se reivindicará a las Fuerzas Armadas.
El candidato estuvo acompañado en el templete por una comisión de los padres de los desaparecidos.
Como parte de la campaña, también sea trasladó a Jojutla,Morelos, uno de los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Ahí destacó que se han entregado 70 millones de peso sobre para los damnifcados provenientes de los gastos de campaña, lo cual es un "granito de arena“ para todo lo que se necesita para los damnificados, y que se atenderá un vez que sea presidente y pueda destinar recursos federales para la reconstrucción.
dca