El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a las fuerzas políticas y a las autoridades electorales de la capital a firmar un pacto de civilidad para los comicios de julio próximo.
Tras afirmar que "queremos elecciones pacíficas", confió en que con un acuerdo así se evitarán los enfrentamientos como los sucedidos en Coyoacán, entre simpatizantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el mes pasado.
Ahora, apuntó, “las personas que estaban acostumbradas a trabajar así, van a tener ahora esta consecuencia que será la que impone la Ley, la aplicación de la norma, del Derecho”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que no habrá impunidad en los hechos de violencia que se han suscitado con motivo de actos campaña.
“La Procuraduría trabaja ya en el cruce de información; tenemos la denuncia que se inició a partir de los hechos que se suscitaron y la querella que fue formulada por un compañero de los medios de comunicación que fue agredido y, por supuesto, otra denuncia que se presentó el día de ayer”, comentó.
El jefe de Gobierno capitalino aseguró que “no va a haber impunidad; no va a haber aquí ningún tipo de operación ni actuación en ese sentido; tampoco la vamos a solapar”.
afh