El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), José Antonio Meade, consideró que su oponente Andrés Manuel López Obrador es soberbio al afirmar que ya tiene la elección ganada, en conferencia con medios de comunicación luego de participar en una reunión con los integrantes del consejo de Citibanamex.
“Cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que se le queme, y nunca conviene en una elección. No hay nada tan poco inteligente que la soberbia, y cuando menos inteligente es cuando está uno en un proceso electoral“, consideró.
Respecto de los señalamientos que le hizo el tabasqueño por tapar los moches del Congreso cuando fue secretario de Hacienda, en los que diputados se llevaban una partida por aprobar presupuesto, el candidato negó que la acusación tenga sustento.
“Me tocaron dos presupuestos, el de 2012 y el de 2017, y en ninguno había un fondo que se etiquetara a los legisladores... Vuelvo a insistir en lo elemental, que presenten su siete de siete, que lo que declararon en su tres de tres es cierto, Andrés Manuel no lo hace porque es mentira“.
El aspirante minimizó un pronunciamiento respecto de una manifestación que los integrantes de Citibanamex hicieron, y que fue dada a conocer por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova ayer, respecto de posibles declinaciones: “No me siento aludido, no conozco el contexto, no voy por el segundo lugar, voy para ganar.
Meade destacó que con los consejeros de Citibanamex, habló de que se deposite la confianza para seguir invirtiendo en el país, pues ha crecido más de lo que los analistas pensaban, y bajó por primera vez, en una década, su nivel de deuda. De ahí la importancia de saber a quién elegir el 1 de julio, puedes debe ser un candidato que permita dar aún más viabilidad a ese crecimiento y se pueda generar empleo.
dca