El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió que en los últimos días de campaña, los militantes y simpatizantes, salgan a mover conciencias y tocar corazones para convencer que él representa la mejor opción para gobernar el país.
"Hoy estamos a tiempo de agruparnos, estamos a tiempo de dar ese jalón que se espera de nosotros, estamos a tiempo de convencer a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestra familia que hay mucho que cambiar, pero también que hay mucho que consolidar", señaló.
Desde la Alhóndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato, el abanderado presidencial, criticó la política de migración emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
"Vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera", señaló
Ante ello, aseguró que México será una voz que siempre hable fuerte frente a esas violaciones de derechos humanos, "frente a esa actitud migratoria que es inaceptable, frente a esa actitud migratoria que denigra y lastima a quien la practica. Vamos a hablar fuerte y claro en contra de esas políticas migratorias", enfatizó quien fuera Secretario de Relaciones Exteriores.
Meade Kuribreña, reconoció que ha tenido una campaña difícil, "sabíamos que íbamos a remar contra corriente, pero nos anima la convicción de que somos la mejor alternativa para el país, ¡por eso vamos a ganar!", advirtió ante las porras de los asistentes.
"Es en las campañas difíciles donde se acredita el temple, es en las campañas complicadas donde sale a relucir nuestra fortaleza, es en las campañas como ésta en donde nuestros hijos van a decir con orgullo que la hicimos, que la hicimos bien y ganamos el primero de julio", declaró.
En el bajío del país, se comprometió a encabezar un gobierno que no ponga pretextos, y que sabe que las primeras víctimas del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos y que esta empresa exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo.
"No podemos resolver el problema el problema del Huachicoleo sin Pemex, pero Pemex no puede resolver el problema solo. Por eso, con Pemex en la mesa, con sus trabajadores, pero bien coordinados, ¡vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos!", advirtió.
JMSJ