El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que se debe sancionar a las personas que soliciten el servicio de trata de personas.
"Cero tolerancia para la trata de personas y también para quien la solicite. El tema de la trata es la demanda, sino hubiera gente que consumiera la oferta no existiría".
Al reunirse con organizaciones y víctimas de la inseguridad, Mikel Arriola dijo que se debe plantear al Congreso sanciones a los que soliciten este 'servicio' para que de esta manera se reduzca la oferta de este delito que es profundamente inhumano.
Señaló que de llegar a la jefatura de gobierno incrementará el presupuesto para el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para que cuente con una mejor infraestructura así como de mayor personal capacitado para atender a las víctimas.
"Debemos humanizar el trato a las víctimas, ya que son las primeras que sufren por una falta de atención de las autoridades", señaló.
Durante la reunión, Arriola Peñalosa escuchó los testimonios de familiares y de víctimas por secuestro, violación, desaparición y de trata de personas.
A ellos propuso mejorar el protocolo de atención a las víctimas y capacitar a los Ministerios Públicos para tener una mayor respuestas a las denuncias.
dca